Menu

Système anti-agression du personnel

Nuestra gama de sistemas ZETTLER de alarma en caso de peligro y agresiones al personal es ideal para ambientes complicados.

Estos sistemas se emplean a menudo no sólo en unidades de urgencias de hospitales o en clínicas y estructuras psiquiátricas, sino también, incluso, en ámbitos distintos al de la salud, como por ejemplo, en centros de empleo, centros de detención, tribunales o centros penitenciarios.

En ocasiones se utilizan también en lugares no sujetos normalmente a violencia física o verbal, pero en los que pueden representar una ayuda en caso de dificultad, como gimnasios o centros recreativos.

Las alarmas pueden activarse utilizando puntos fijos como botones anti-pánico, hechos a menudo de acero inoxidable, con o sin llaves de restablecimiento integradas.

Para el personal de asistencia en movimiento, pueden activarse también mediante transmisores portátiles. Con sólo pulsar un botón, el sistema activa una llamada de asistencia e indica dónde se ha producido la situación de emergencia, para dar lugar a una respuesta rápida. El usuario puede activar un nivel de alarma superior tirando de la unidad para alejarla del soporte.

Considerando que nuestro sistema se basa en circuitos divididos en segmentos independientes, cualquier excepción a la regla en las operaciones normales se detectará al instante y sólo afectará al sistema de forma local. Se puede llevar un registro de eventos que documente toda la actividad. Si se utiliza con las pantallas gráficas para ordenador y los transmisores portátiles en el modo «agresión», se habilita la función de seguimiento. Nuestras pantallas muestran las llamadas en orden de prioridad e indican el tipo de llamada y la ubicación de la cual provienen. Si hay más de una llamada activa, basta con desplazarse por la lista.

Donde se requiera, el sistema puede integrarse también en nuestro sistema de llamada paciente-enfermería e incluir alarmas para aseos para personas con movilidad reducida, de conformidad con las normativas de referencia BS8300, las normas EMC y las disposiciones establecidas en la normativa EN50081.

Focus sur les fonctionnalités

Nuestros transmisores portátiles de infrarrojos, discretos y totalmente integrados, presentan un peso ligero y excelente resistencia. Gracias al diseño ergonómico, se adaptan a la perfección a la curva de la mano y cuentan con botones táctiles, grandes y brillantes, que facilitan el uso.

Como alternativa, se puede configurar un uso con «doble pulsación» para cumplir con las disposiciones de respuesta que requieren los servicios de policía. Al tirar del transmisor de su soporte para activar la alarma de «agresión», este no se desprende de la unidad y permanece enganchado, junto a la persona, para mayor seguridad. La unidad de activación de alarma proporciona además una señal de tranquilización al presionar el pulsador de la función de prueba del transmisor, y detectarse como positiva la carga de la batería. De ser necesario, estas unidades pueden recargarse con el correspondiente cargador.

Las unidades de activación funcionan en conexión con los receptores de IR montados en el techo, con un excelente nivel de recepción, y se adaptan prácticamente a cualquier ambiente. Una luz integrada indica que la llamada se ha recibido correctamente.

Mayor seguridad para pacientes y personal.

  • Unidades de activación portátiles, ligeras, resistentes y discretas
  • Ubicación precisa del lugar de la llamada
  • Dos niveles distintos de alarma
  • Función integrada de prueba de batería
  • Batería recargable duradera
  • Soporte fijo de cinturón
  • Duración de la batería prolongada
  • Tiempos rápidos de recarga

Resumen de las funciones

  • Botones anti-pánico en puntos fijos opcionales
  • Integración en sistemas de llamada paciente-enfermería o alarma de baño opcional
  • Integración con buscapersonas/DECT opcional
  • Alarmas visuales y sonoras opcionales
  • Integración de seguridad CCTV y ARC opcional
  • Generación de informes completos
  • Opciones de software para visualización «gráfica» o «en lista» de eventos