Menu

Localización en tiempo real para el seguimiento y la gestión de activos

En una instalación sanitaria se puede malgastar mucho tiempo y dinero en la búsqueda de equipos médicos o en la adquisición excesiva de bienes para garantizar su disponibilidad. Dé la posibilidad al personal de contar con información de localización en tiempo real que elimine (y no simplemente reduzca) el tiempo perdido en búsquedas, y con datos que le permitan evaluar con precisión la utilización real de los equipos.

Nuestra solución de seguimiento de activos, permite al personal tanto clínico como administrativo encontrar los equipos con solo echar un vistazo a las pantallas del sistema. Además de las ventajas que esto comporta en cuanto a tiempo, los sistemas ZETTLER de localización en tiempo real también registran automáticamente la entrada y salida del personal y los recursos de las habitaciones y lugares de asistencia de los pacientes. Estos datos están disponibles en nuestros paquetes de software.

A menudo se presenta un desequilibrio entre el uso de equipos médicos portátiles, que puede llegar a ser del 50 %, mientras que puede llegar a haber un exceso de existencias de equipos de cuidado intensivo del 20-30 %.

Normalmente, el 20 % de los equipos médicos no pueden ser localizados, bien sea para uso, inspección o mantenimiento preventivo. El tiempo perdido buscando los equipos supone un gran derroche de dinero, en términos de salario de personal empleado en este tipo de actividades. Este tiempo debería dedicarse a la asistencia de los pacientes y a otras tareas cruciales. Sabemos por experiencia que hasta el 75 % del material perdido vuelve a comprarse porque se necesita y no se encuentra. La retirada de los equipos de asistencia del paciente debe ser una prioridad, y sin embargo tarda horas o incluso días en completarse. Y algunos de los equipos que deben retirarse, resultan imposibles de localizar.

La clave para la aprobación de cualquier inversión es el retorno de la inversión misma. Nuestra tecnología ayuda a justificar dicho objetivo.

Cuando las etiquetas no están en funcionamiento, los intervalos entre las señales se hacen más largos, lo que prolonga la duración de la batería. Cuanto más dura la batería de la etiqueta, mayor es el ahorro, más se reduce la incomodidad de tener que cambiar constantemente las unidades, y más se refuerza la seguridad.

Los distintivos de usuario, cuando se utilizan, traen además un botón de emergencia en caso de agresión al personal, que al pulsarse activa una petición de ayuda en lugares de trabajo que a menudo representan riesgos. Estos distintivos con doble tecnología IR/RFID no solo ofrecen ventajas para la localización de activos y personas, sino también en caso de agresión al personal.

Los códigos de identificación unívocos permiten identificar fácilmente a la persona y localizarla en condiciones de seguridad cuando resulte necesario.

Funciones destacadas

Los datos de los equipos buscados se pueden clasificar por ID, propietario, fabricante, modelo o tipo. Visualización de fechas de mantenimiento preventivo, caducidad de la garantía y la batería, así como de la localización actual de los recursos buscados.

Informes cronológicos para identificar la ubicación y los movimientos del equipo, disponibles con unos cuantos clics. Los usuarios pueden elegir ver la información en representación gráfica o en listas convencionales para comprender mejor la situación; modalidades configurables según las necesidades de la instalación.

  • Rápido retorno de inversión gracias a la reducción de inventarios
  • Fácil búsqueda y visualización de la ubicación y el tipo de equipo médico portátil
  • Informes cronológicos para identificar la ubicación y los movimientos del equipo, fáciles de exportar

Resumen de las funciones

  • Software fácil de usar
  • Rápido retorno de inversión
  • Vistas «gráficas» o en «listas»
  • Integración de sistemas
  • Eficiencia mejorada para el personal de enfermería
  • Facilidad de mantenimiento preventivo
  • Reducción de alquiler y compra innecesarios de equipos
  • Mejora del flujo de trabajo gracias a la optimización en la asignación de equipos a los pacientes
  • Ninguna necesidad de cancelar equipos perdidos del inventario
  • Duración de la batería de la etiqueta prolongada
  • Botón integrado de llamada en caso de agresión al personal
  • Se puede extender a otras aplicaciones RTLS como ubicación de personal, gestión de camas, llamadas automáticas a personal de enfermería y alarmas de agresión al personal