Menu

Arquitectura del sistema ZETTLER de llamadas paciente-enfermería

Al considerar las exigencias que comportan los proyectos de nueva construcción o de mejora de instalaciones ya existentes, se deben tener en cuenta los factores de mantenimiento y flexibilidad a largo plazo. Y es precisamente por eso que hemos dedicado años de trabajo al desarrollo de nuestra solución de conexión de red (TCP/IP) para sistemas IP de llamada paciente-enfermería ZETTLER. 

El sistema se puede configurar de tres maneras típicas:

  1. Mediante una estructura de red conocida como LON (Local Operating Network).
  2. Mediante una estructura de red IP conocida como LAN (Local Area Network).
  3. O como alternativa, mediante una combinación de ambas.

Tres opciones de plataformas de conexión, para elegir la configuración que mejor se adapta a sus necesidades.

Una red consiste en dispositivos inteligentes llamados «nodos», conectados mediante uno o más medios de comunicación que interaccionan entre sí mediante el protocolo del sistema. Los sistemas se pueden configurar para combinar una solución tradicional basada en LON (Local Operating Network) con una topología IP para adaptarse a las necesidades del cliente. Esto representa tres ventajas para nuestros clientes:

Cableado actual estándar – para una instalación compatible con las modificaciones futuras
En vista de que actualmente el cableado IP representa la forma preferida de conexión de las instalaciones nuevas, le podemos asegurar que la elección de nuestro sistema permitirá a su organización estar preparado para una futura reforma y reducir así los riesgos de intervenciones costosas en un futuro.

Fácilmente ampliable, para limitar posibles recableados de gran envergadura, costosos y engorrosos
El sistema IP ZETTLER para llamadas paciente-enfermería también ofrece ventajas en distintos puntos de la instalación, como la posibilidad de configurar alarmas cardíacas, sistemas de alarma de agresión al personal y conexiones móviles. Las instalaciones existentes del sistema ZETTLER de llamadas paciente-enfermería se pueden mejorar rápidamente sin comportar molestias para el personal del pabellón, para habilitar, de forma económica, el sinfín de ventajas que representa un sistema de automatización basado en IP.

Retro-compatibilidad única para evitar gastos y molestias considerables
En los casos en los que la instalación existente se está ampliando y mejorando, nuestro exclusivo concepto de combinación de cableado LON y LAN posibilita la reutilización de los cables, lo que evita gastos y molestias considerables.

Una plataforma para el futuro, diseñada para los edificios de hoy en día
El sistema automatizado IP ZETTLER para llamadas paciente-enfermería es la opción ideal para los responsables que buscan soluciones compatibles con las necesidades de mejora futuras de la infraestructura del centro de atención sanitaria, suministradas por una empresa que garantice una sólida experiencia en el sector.

Para concluir, nuestro sistema automatizado IP ZETTLER para llamadas paciente-enfermería está diseñado para abordar todas las necesidades de mantenimiento  y construcción modernas. Si es preciso, la solución se puede integrar con otros sistemas compatibles con IP conectados a la red de área local y con la red de área extensa del hospital. El diseño del sistema permite realizar dichas conexiones sin costes excesivos y dando toda la prioridad a la seguridad.

Queremos conocer su opinión!

Escríbanos a:

Llámenos al:
+34 91 737 82 06

O envíenos su solicitud mediante el correspondiente formulario de contacto:

This is a captcha-picture. It is used to prevent mass-access by robots. (see: www.captcha.net) No soy un robot – por favor introduzca estas letras:

Funciones destacadas

Nuestro sistema de llamada paciente-enfermería está pensado principalmente para proteger la vida del paciente y preservar la integridad del sistema. Si la llamada no se indica como resultado de un fallo, puede ser que la persona se encuentre en peligro.

Por este motivo hemos desarrollado un concepto que garantiza la señalización de las llamadas y alarmas del sistema IP aun sin la comunicación de datos en caso de fallo. Este concepto se denomina «ECS – Emergency Call System» y se integra en nuestros nodos IP, como  nuestros switches del sistema llamada paciente-enfermería ZETTLER  o los  terminales IP táctiles CT de las habitaciones.

  • Un switch del sistema de llamada paciente-enfermería ZETTLER puede alimentar hasta 20 terminales táctiles CT para las habitaciones. Cada puerto se conecta con fusibles independientes para evitar los tiempos de inactividad del sistema en caso de fallo eléctrico en alguna de las habitaciones.
  • El sistema de llamada de emergencia integrado garantiza la transmisión de llamadas, llamadas de emergencia y llamadas de alarma al sistema aun cuando la comunicación de datos no resulte posible. Los eventos de llamada no solo se indican a través de las lámparas ubicadas sobre la puerta de la habitación que realiza la llamada sino también en las pantallas de las habitaciones o de la enfermería.
  • Se pueden combinar hasta 5 interruptores de llamada de emergencia ZETTLER con una unidad organizacional que posibilite la transmisión de las llamadas en caso de fallo en la unidad entera.

Resumen de las funciones

  • Capacidad de combinación y compatibilidad IP y LON
  • Numerosas posibilidades de actualización
  • Cumple con la norma VDE 0834 parte 1 y 2
  • Sistema de llamada de emergencia integrado
  • Sistema integrado de localización en tiempo real
  • Concepto de monitorización de 3 niveles
  • Cumple y supera la norma HTM 0803